CineGay Documentales Largometrajes LifeStyle Nominados Peliculas Programa Programacion

TambiÉn Hablan

El film, narra la vida de dos familias homoparentales. La Familia de Sergio, un adolescente de 17 años, hijo adoptivo de José y Luís, nos muestra el sufrimiento de Sergio desde muy temprana edad, por el mero hecho de ser hijo de dos hombres. Sergio nos explica en primera persona la crueldad de compañeros de clase y adultos hacia su persona; como ha sido capaz de soportar a lo largo de tantos años los ataques homófonos y el bullying.
Paula y Marc tienen 8 años y son hijos de Montse y Lídia. Los mellizos nos explican lo felices que se sienten de tener dos madres, las ventajas que para ellos supone y la buena acogida que han tenido en el colegio. A pesar de su felicidad, no dejan de sentirse diferentes. Tienen claro que nunca cambiarían de familia, pero no les gusta que la gente no entienda su estructura familiar.

Creemos que ha llegado el momento de que sean los propios hijos los que hablen, ya que los adultos nos reivindicamos por las experiencias vividas, cuando en realidad nunca hemos sido hijos de homosexuales.
Hace ya años que se aprobó la ley sobre el matrimonio homosexual, pero ¿está la sociedad preparada para acoger a los hijos de estas parejas?

Después de tantos años, los hijos tienen la edad suficiente para manifestarse y explicarnos como viven su día a día, cuáles son sus miedos y si realmente es un reto formar parte de una familia homoparental. En las declaraciones de ambas familias, quedará reflejado que todos tienen un factor común: tener que dar explicaciones sobre su vida privada, sin tan sólo entender el porqué de las preguntas ajenas. Adultos y niños de su alrededor, se creen con el derecho de formularles cualquier tipo de pregunta e incluso de poner en duda la estructura familiar de la que forman parte. Los tres niños, no logran entender porque cuestionan a sus padres o a sus madres de una manera tan directa, cuando ni siquiera los conocen. Para ellos son sus pilares básicos y por tanto intocables. ¿Afecta realmente a la autoestima de un niño o niña de esa edad, el hecho que no acepten a sus referentes?

PROYECCIONES
Fundación FUGA
Fundación Gilberto Alzate Avendaño

 Cr. 3 # 10-27 / Entrada: $15.000

– Sábado 29 de junio
Película: TAMBIÉN HABLAN Hora: 5:30 p.m.- 7:00 p.m.
País: España

About the author

DiversoCinema

Add Comment

Click here to post a comment

Tops