MagazineGay

Corte suprema de Brasil vota a favor de proteger los derechos de la comunidad LGBT

Corte suprema de Brasil vota a favor de proteger los derechos de la comunidad LGBT

Los ataques contra la comunidad LGBTQ han aumentado desde la elección del presidente Jair Bolsonaro.

La Corte Suprema de Brasil a votado para proteger a la comunidad LGBTQ luego de un aumento en los crímenes de odio homofóbicos reportados tras la elección de Jair Bolsonaro como presidente del país. Recordemos que Bolsonaro es una persona de extrema derecha y abiertamente homofóbica; se puede afirmar con cifras que desde el nombramiento de este hombre como primer mandatario de este país sudamericano los ataques a la comunidad LGBTQ en Brasil se han incrementado drásticamente.


Pero ahora, seis de los 11 jueces han votado para considerar la discriminación contra la comunidad LGBTQ como equivalente al racismo. La decisión le dará a la comunidad diversa brasileña una protección real contra los ataques homofóbicos y el abuso, dicen activistas LGBTQ de Brasil.

El vicepresidente de la Corte Suprema, Luiz Fux, dijo: “Los delitos homofóbicos son tan alarmantes como la violencia física”.

Según informa BBC, la decisión del tribunal ahora significa que los delitos deben ser castigados bajo la ley de racismo del país hasta que el Congreso apruebe una legislación específica para proteger a las personas LGBTQ.

¿Qué opinas de esto?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a contacto@menmagazinegay.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.

La entrada Corte suprema de Brasil vota a favor de proteger los derechos de la comunidad LGBT se publicó primero en Men Medios.


Origen entrada

Tops

Mas