MagazineGay

El grafitti LGBT más grande del mundo está por crearse

El grafitti LGBT más grande del mundo está por crearse

Se acerca el mes de Orgullo y con el, las noticias de bellos eventos que giran alrededor de esta fecha.

WorldPride acaba de anunciar una innovadora iniciativa denominada Proyecto Mural Mundial. Es un proyecto de arte público que reúne a artistas aliados y artistas de nuestra comunidad para pintar murales públicos que hablen de experiencias vivida con base a lo LGBTQ.

La iniciativa tendrá 50 artistas pintando murales en todos los distritos de Nueva York como parte del 50º aniversario de la sublevación de Stonewall. Estos no son artistas que solo residen en la Gran Manzana, sino que algunos llegan de otros países solo para este evento especial.

“El arte, en todas sus formas, siempre ha sido un medio de expresión integral en la comunidad LGBTQIA+, y particularmente significativo para la trama de la cultura de la Ciudad de Nueva York”, dijo Chris Frederick , Director Ejecutivo de NYC Pride. “El arte callejero es un ejemplo poético de esta expresión y los 50 muralistas de WorldPride combinarán, sin duda, belleza y mensajes conmovedores en un momento en que nuestras historias colectivas pueden y deben ser contadas”.

Lo esperado de este evento es crear un diálogo público sobre los derechos LGBTQ y el arte queer.

WorldPride 2019 | Stonewall 50 estará compuesto por más de 25 eventos diferentes para toda la comunidad LGBTQ y personas aliadas quienes durante todo el mes de junio disfrutarán de la mejor representación del universo diverso. A lo largo del curso de la celebración, todos los eventos de WorldPride se desarrollarán bajo el lema: “Millones de Momentos del Orgullo”.


¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a contacto@menmagazinegay.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.

La entrada El grafitti LGBT más grande del mundo está por crearse se publicó primero en Men Medios.


Origen entrada

Tops

Mas