MagazineGay

¿La diferencia de edad es un riesgo en las parejas?

¿La diferencia de edad es un riesgo en las parejas?

Como bien hemos repetido ciento de veces el amor no tiene barreras, aunque es cierto, no podemos negar que aparte de este bello sentimiento hay cosas que pueden llegar a tener consecuencias después de enamorarse.

Además de amor, son muchas cosas las que influyen dentro de una relación, como por ejemplo los estados de ánimos, la religión, el sexo, incluso la edad, el cual es el punto principal de esta nota, por ello vamos a preguntar: ¿Será que la diferencia de edad es un riesgo en las parejas?

Generalmente podemos ver conformada una pareja por personas de edades contemporáneas, pero no podemos taparnos los ojos y creer ciegamente que esto es una regla que todo el mundo la debe seguir, podemos ver que en muchas relaciones puede existir una diferencia de edad muy marcada entre las dos partes, algo que sin duda es más común en estos tiempos.


Con la eliminación de tantos prejuicios hemos llegado a notar una gran aceptación en muchos campos dentro de la sociedad, a pesar de ello, podemos todavía percibir que existen pensamientos negativos acerca de las relaciones entre personas con una diferencia de edad, incluso muchas veces las críticas llegan de los mismos familiares o amistades.

La publicación norteamericana The Atlantic ha mostrado una investigación llevaba a acabo sobre este tema. Se pudo evidenciar gracias a los resultados que aquellas parejas con una diferencia de edad de 5 años o más tenían un 18% más de posibilidades de acabar separándose.


Entre los ítems que se pudieron identificar en la investigación fueron notables aquellos como la influencia de las personas que los rodean, los pensamientos y sueños de cada persona en le relación, las experiencias, el nivel educativo, incluso la forma de ver la vida en cada momento según la edad y los valores de cada uno, como los que terminaron en gran medida afectando la relación.

Los factores descritos en el anterior párrafo logran a gran medida un quiebre dentro de la relación, pero pueden todos tratarse. Otro punto interesante de la investigación es que esos ítems están presentes en casi todo tipo de relación, pero de una forma más tolerable o en un nivel más bajo.

Pero al mismo tiempo se puede decir que existen elementos que fortalecen una relación donde existe una diferencia de edad, estos son: complicidad sexual, personalidades y valores complementarios y, la más importante, un proyecto de vida común.

¿Qué opinas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a contacto@menmagazinegay.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.

La entrada ¿La diferencia de edad es un riesgo en las parejas? se publicó primero en Men Medios.


Origen entrada

Tops

Mas