MagazineGay

‘José’, una historia de amor gay que rompe tabúes sobre la sexualidad

‘José’, una historia de amor gay que rompe tabúes sobre la sexualidad

‘José’ narra el nacimiento de un amor en Guatemala, un país enmarcado por el catolicismo.

La trama narra la historia de amor y descubrimiento de un adolescente gay que, como muchos otros durante la pubertad, se debaten entre la autenticidad y el clóset cuando se enamoran de verdad. Parece un tema común, pero en esta película es extraordinario, porque se desenvuelve en una Guatemala conservadora y su protagonista es indígena.



José, del director chino Li Cheng, sigue los pasos de un joven repartidor de comida que vive en la indigencia con su madre, una devota cristiana, en una cultura marcada por la violencia, el machismo, el puritanismo religioso y la codependencia familiar.

Y es precisamente por temor al rechazo, que José esconde su amor por un obrero de construcción y los encuentros sexuales furtivos que consigue en aplicaciones para ligar.

Ni el director, Cheng, ni su productor y coguionista, George Roberson, tenían planeado filmar una película de temática gay, ni grabarla en Guatemala. Recorrieron una docena de países en América Latina para escuchar a la juventud, sus vivencias y preocupaciones, y muchos de estos testimonios los conmovieron. Pero el sufrimiento y el dolor más agudo lo percibieron entre los jóvenes LGBTQ centroamericanos.

Créditos: The Miami Herald

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a contacto@menmagazinegay.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.

La entrada ‘José’, una historia de amor gay que rompe tabúes sobre la sexualidad se publicó primero en Men Medios.


Origen entrada

Tops

Mas