MagazineGay

“Te toca”, inicia el ciclo de cortos LGBT de #HistoriasDiversas

“Te toca”, inicia el ciclo de cortos LGBT de #HistoriasDiversas

El martes 2 de abril se publicó en YouTube un nuevo cortometraje titulado “Te Toca”, que abarca el tema de la discriminación que las personas diagnosticadas con VIH afrontan al revelar su estatus a familiares o amigos. Este cortometraje es el primero de la serie #HistoriasDiversas de la productora guatemalteca GuatGuy Producciones.

Anteriormente, GuatGuy Producciones realizó los cortometrajes “Sin Ruta”, sobre un músico gay guatemalteco tratando de emigrar de manera ilegal a los Estados Unidos y un médico estadounidense huyendo de las autoridades de su país en Guatemala, y “Primero-Verdadero-Último”, que cuenta tres historias de parejas gay en Guatemala. Juntos, estos dos cortometrajes se presentaron en festivales de cine en España, Sudáfrica, Estados Unidos, Guatemala y Costa Rica, y han adquirido más de 1.5 millones de vistas en el canal oficial de la productora en YouTube.



Ambos cortometrajes, y ahora también con “Te Toca”, buscan reflejar características muy particulares de la comunidad LGBTI guatemalteca y el entorno que la rodea, como por ejemplo la discriminación y violencia verbal y física que afrontan por su orientación sexual, la falta de protecciones legales para personas de la diversidad, la necesidad de irse a otro país para poder libremente y la problemática del closet debido a pertenecer a una familia conservadora, entre otros.

La ventaja del medio audiovisual y una plataforma de distribución digital como YouTube es que se logra presentar este tipo de historias a una audiencia global, donde las personas encuentran similitudes con su propia experiencia reflejada en la historia o están descubriendo la situación que otras personas viven en un país como Guatemala.

Lamentablemente, conseguir fondos económicos legales para la realización de películas en Guatemala es muy difícil, peor aún si el personaje protagónico o la historia gira entorno a algo relacionado con la comunidad LGBTI. Afortunadamente GuatGuy Producciones ha encontrado apoyo con actores, técnicos y especialistas del medio cinematográfico que saben la importancia y el impacto positivo que tiene estas historias. Con la serie #HistoriasDiversas se busca contar de manera creativa narrativas simples que reflejen microscópicamente un tema relevante en Guatemala y a la misma vez reten a la audiencia a crear conciencia o analizar su propio prejuicio sobre el tema.

GuatGuy Producciones espera que su nuevo cortometraje “Te Toca” llegue a formar parte de una mayor conversación sobre la experiencia de las personas que son diagnosticadas seropositivas cuando revelas su estatus a sus familiares y amigos.


¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a contacto@menmagazinegay.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.

La entrada “Te toca”, inicia el ciclo de cortos LGBT de #HistoriasDiversas se publicó primero en Men Medios.


Origen entrada

Tops

Mas