Noticias

Google elimina app de ‘terapia de conversión gay’ tras la presión

GOOGLE cede a la presión y elimina una APP para “curar gays”.

Google finalmente ha eliminado una aplicación que, según se informa, promueve la “terapia de conversión” de su tienda después de meses de presión.

Living Hope Ministries -una aplicación que supuestamente le dice a los usuarios que pueden cambiar su sexualidad- fue eliminada por Amazon, Apple y Microsoft en los últimos meses, pero la aplicación siguió estando disponible en la Play Store de Google.

Más de 140.000 personas han firmado una petición de Change.org en la que se pide a Google que elimine la aplicación.

Sin embargo, Google finalmente ha eliminado la aplicación después de meses de presión sostenida de grupos como Truth Wins Out y la Campaña de Derechos Humanos (HRC), según Axios.

En una declaración proporcionada a PinkNews, Google dijo: “Después de consultar con grupos de defensa externos, revisar nuestras políticas y asegurarnos de que teníamos una comprensión completa de la aplicación y su relación con la terapia de conversión, hemos decidido eliminarla de la Play Store, de forma coherente con otras tiendas de aplicaciones”.

El presidente del Consejo de Derechos Humanos, Chad Griffin, elogió la decisión de Google de eliminar la aplicación de su tienda.

“La llamada terapia de conversión es una práctica desacreditada que equivale al abuso infantil y que ha demostrado tener consecuencias peligrosas para sus víctimas”, dijo Griffin en una declaración enviada por correo electrónico a PinkNews,”Google y otras plataformas que han sacado esta aplicación están dando un paso importante para proteger a los jóvenes LGBTQ”.

La aplicación de ‘terapia de conversión gay’ eliminada por Google ya había sido eliminada por Apple, Amazon y Microsoft

La medida se produce después de que HRC suspendió ayer a Google de su Índice de Igualdad Corporativa, citando la negativa de la empresa a eliminar la aplicación como la razón.

A finales del año pasado, Truth Wins Out inició una petición a Apple pidiéndole que retirara la aplicación de Living Hope Ministries de su tienda. La compañía de tecnología actuó rápidamente y la aplicación fue eliminada en diciembre.

Amazon y Microsoft más tarde siguieron su ejemplo y eliminaron la aplicación de sus plataformas.

En la petición a Google, Truth Wins Out dijo que la aplicación era “horrible” y que “compara descaradamente la homosexualidad con la adicción”.

“Los programas ex-gay son una farsa. No trabajan, destruyen vidas y son condenados por todas las organizaciones médicas y de salud mental respetables del mundo”.
– La verdad gana

Continuaron: “Descarta casualmente a las personas LGBT como viviendo ‘estilos de vida destructivos'”. “Living Hope, el creador de la aplicación, menosprecia repetidamente a las personas transgénero por sufrir de’confusión de género'”.

Truth Wins Out también afirmó que la aplicación sugiere que el “estilo de vida gay” es “espiritual y físicamente dañino”.

“Los programas ex-gay son una farsa. No trabajan, destruyen vidas y son condenados por todas las organizaciones médicas y de salud mental respetables del mundo.

Tops

Mas